CANADA

AUSTRALIA
mayo 6, 2014
CHINA
mayo 8, 2014
 

"What the heck?"




"Qué diablos? ...una de las expresiones que escucharías de un canadiense molesto, son tan educados que es muy difícil verlos diciendo groserías. En general es una sociedad súper amable, se nota que se sienten cómodos en el sistema y en el entorno que viven. A pesar de lo duro que podría llegar a ser su clima Canadá goza de estar ubicado en un lugar muy privilegiado en el plantea ya que sus paisajes y diversidad natural hablan por si solos. Por esta razón, además de una solidez en su economía, es por la cual se ubica primeros en las listas para llevar a cabo una experiencia Work and Travel. y"


1. Diversidad cultural.

cal0524-dba-1 (1)
Una de las mejores características de la sociedad canadiense es su diversidad cultural, aún que hay ciertas "cosas canadienses" que desde siempre sabemos como el amor por el hockey, es una población tan diversa que contiene muchas culturas diferentes interactuando. Por ejemplo, en Toronto puedes encontrar chinos, indios, armenios, rusos, franceses, de las Primeras Naciones y otras comunidades en una misma ciudad. Mejor aún, el país se enorgullece de ser una nación multicultural que acepta todas las culturas, religiones y nacionalidades. Una muestra de esto son los diferentes eventos y celebraciones que se centran en las diferentes culturas, cada año puedes encontrar eventos como las celebraciones del Año Nuevo Lunar, Diwali, Sakura Galas, Hanukkah, Día Nacional Aborigen, Día de San Juan Bautista, Bhangras, y más. Canadá es una gran opción para viajar ya que tendrás la posibilidad de conocer gente de tantas culturas diferentes en un solo destino!

2. Gente súper amistosa

Justin-Trudeau-TO-Pride-2017_credit-Nick-Lachance-2042x1361
Sí, hay que admitir que decir "los canadienses son súper amistosos" es un estereotipo establecido pero bien adquirido. Canadá es conocido por ser un país amigo y es un rasgo del que están muy orgullosos. Al llegar allá notarás que la gente aquí es generalmente muy educada. Sí llegases a encontrarte con un “taco” durante las horas punta de la mañana probablemente escucharás muchos "sorry" mientras la gente intenta abrirse paso. También oirás a mucha gente decir "Thank you" al conductor del autobús al bajarse, lo que puede llamar bastante tu atención. También podrás notar que tienen el hábito de mantener las puertas de los ascensores abiertas mientras esperan a otros. A mi parecer todo el mundo es agradable y se poder ver que se sienten cómodos con los visitantes extranjeros.

3. Industrias y oportunidades de trabajo en auge.

1780179_10203078751947713_2124843683_o
El objetivo de un programa Work and Travel es viajar al extranjero, pero también trabajar al mismo tiempo para financiar tu viaje y quizás adquirir un poco más de experiencia laboral si estás recién egresado. Canadá es capaz de ofrecerte muchas opciones de trabajo diferentes simplemente debido al auge de la industria laboral, especialmente en los sectores de la hospitality y los servicios al cliente. Los puestos de entrada en estas industrias son especialmente abundantes, por lo que no deberías tener problemas para encontrar un trabajo ocasional y remunerado durante tu estadía en Canadá. Por ejemplo, puedes trabajar en cualquier lugar, desde un trabajo en un resort en las Rocosas o Banff hasta un trabajo en un restaurante de lujo o en un bar de moda en el corazón del centro de Vancouver. Tampoco debes subestimar la importancia de la costumbre de dejar propinas en Canadá ya que los canadienses dan propina por los servicios que reciben, de modo que puedes ganar una buena cantidad de dinero en propinas además de lo que ya te están pagando. Hay tantas oportunidades en Canadá que, si ya tienes un poco de experiencia laboral, tendrás muchas opciones para elegir.

4. Comida deliciosa

20150327-poutine-joshua-bousel-1500x1125
Una de las mejores cosas de viajar a otros países es poder probar su gastronomía, probar nuevos alimentos y recetas. Algunos de los platos canadienses que destacan son; el “Poutine”, que consiste en papas fritas, gravy y “cheese curds” este ultimo ingrediente es la parte sólida de la cuajada del queso, estos tienen un sabor delicado a leche fresca y son ligeramente salados que al no estar madurados su textura es carnosa, suave y un poco chiclosa. Si lo tuyo son los dulces tienes una gran variedad de “Butter Tarts” (cáscaras de pastelería rellenas de azúcar, mantequilla y huevo), Nanaimo Bars (galleta Graham con coco, nueces, natillas y dulce de leche), y la mejor “Maple syrup” que queda bien en cualquier panqueque. Para los mariscos, no te puedes perder sus sabrosos salmones del Pacífico de British Columbia, además de langostinos, grandes ostras y cangrejos. ¿Una salida nocturna? Canadá tiene interesantes propuestas de cervezas lcoales que puedes disfrutar junto a un clásico “Halifax donair”.

5. Naturaleza y vida silvestre de renombre mundial

67735423_10157416839927288_4130549896300199936_o
Canadá es muy conocida por su increíble naturaleza y eso es un hecho. Sus escenarios son conocidos por su abundancia de hermosos árboles y flores que se puedes encontrar en todas partes, a veces incluso en la ciudad. ¿Vida salvaje? Canadá es también el hogar de una gran diversidad de animales y vida marina donde destacan las “Belugas”. Para verelas puedes visitar el Tofino de Victoria o la Isla de Vancouver donde existen salidas al mar para el avistamiento de ballenas, te llevarán a ver orcas, ballenas jorobadas, cabezas arqueadas y mucho más. También puedes intentar hacer snorkeling con peces salmón en el río Campbell de la isla de Vancouver. A las afueras de Edmonton, puede visitar el Parque Nacional de Elk Island, que alberga unos 700 bosques y bisontes. Otra posibilidad es visitar una de las tantas montañas que son perfectas para esquiar o hacer snowboard cuando nieva. Si nunca has visto el sol detrás de las montañas, entonces definitivamente te lo pierdes porque hay algo tan mágico como ver una neblina de amarillo, naranja, rojo y púrpura mezclados en un fuego ardiente detrás de las montañas cubiertas de nieve. Pero no te preocupes en Canadá estarás a un paso para poder alejarse alejarse de la urbe y experimentar este tipo de bellezas naturales.

 

Acá les dejo un video motivacional de Canadá 😊

 

 

Postula con nosotros